jueves, 7 de enero de 2010

DIABETES: La caída del azúcar en sangre afecta el manejo en los diabéticos

La caída del azúcar en sangre afecta el manejo en los diabéticos

Versión para imprimir Enviar esta página a un amigo

Traducido del inglés: lunes, 28 de diciembre, 2009

Por Joene Hendry

NUEVA YORK (Reuters Health) - La caída del azúcar en sangre puede afectar la seguridad del manejo de automóviles en las personas diabéticas, según reveló una nueva investigación.

En un estudio sobre 452 conductores adultos con diabetes, realizado por el equipo de Daniel J. Cox, del Centro de Ciencias de la Salud de la University of Virginia, el 52 por ciento había tenido por lo menos un problema al volante cuando tenía bajos niveles de azúcar en sangre.

Cox comentó a Reuters Health que los diabéticos con bajo nivel de azúcar en sangre "tienen que dejar de manejar de inmediato, ingerir azúcar de rápida acción y esperar que el azúcar en sangre aumente" antes de continuar conduciendo.

El equipo analizó los problemas al conducir que tuvieron en 12 meses un grupo de mujeres y hombres con diabetes tipo 1 o "insulinodependiente" desde hacía unos 26 años.

Los participantes tenían unos 42 años y manejaban unos 25.750 kilómetros por año en y alrededor de Virginia central, Boston, Massachusetts, y en Minneapolis, Minnesota.

Conducir con el azúcar en sangre bajo no causó una gran cantidad de colisiones vehiculares durante el estudio. El 22 por ciento de los conductores dijo haber tenido algún incidente el año previo, pero el 2,4 por ciento lo asoció con caídas del azúcar en sangre.

De todos modos, el 35 por ciento de las veces los conductores dijeron que se habían controlado el azúcar en sangre 30 minutos antes de tener algún problema al conducir.

En el 78 por ciento de esos casos, el nivel de azúcar en sangre estaba entre bajo y normal (menos de 90 mg/dL de sangre). El 48 por ciento de esas mediciones estaban por debajo de los 70 mg/dL).

Además de la mitad que dijo haber tenido un problema al volante a la disminución del nivel de azúcar en sangre, como desorientación, falta de atención o detención policial, el 32 por ciento mencionó haber tenido dos o más de esos problemas y el 5 por ciento, seis o más.

Por lo tanto, el equipo sugiere que los médicos alienten a los que tienen esos problemas a mantener niveles de azúcar en sangre por encima de 90 mg/dL antes de conducir.

FUENTE: Diabetes Care, diciembre del 2009


Reuters Health

© 2009 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2009

Noticias relacionadas:
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )