martes, 24 de noviembre de 2009

SALUD: Cuántas calorías menos para adelgazar?

Cuántas calorías menos para adelgazar?

Posted: 23 Nov 2009 03:53 AM PST

perder peso
Claro está que para adelgazar tenemos que provocar un balance calórico negativo, y por ende, a las calorías que necesitamos para afrontar nuestros gastos y mantener el peso, debemos reducirlas para alcanzar un progresivo descenso de peso.

Una mujer adulta con nivel de actividad física moderada puede necesitar alrededor de 2500 calorías diarias para mantener su peso, pero si deseamos provocar el adelgazamiento, debemos reducir las mismas y se estima, que un déficit de entre 500 y 1000 calorías es útil para perder peso.

Motivos por los que el cuerpo nos pide chocolate

Motivos por los que el cuerpo nos pide chocolate

Posted: 23 Nov 2009 11:29 AM PST

chocolate.jpg

Seguramente que en más de una ocasión hemos escuchado que el chocolate acaba con la depresión, y que por ello en situaciones de bajón o de debilidad emocional echamos manos de este alimento porque consideramos que nos sube el ánimo. ¿Realmente esto es cierto? Por este motivo vamos a ver qué causas nos incitan a comer chocolate y si realmente es eficaz cuando nos encontramos mal.

La necesidad que tenemos de consumir chocolate responde totalmente a un fenómeno químico que se produce en el organismo , concretamente se debe a una disminución de la serotonina del organismo, algo que repondremos con la ingesta de alimentos como el chocolate.