jueves, 19 de noviembre de 2009

SALUD: No cualquier actividad es buena para los huesos

No cualquier actividad es buena para los huesos

Posted: 18 Nov 2009 04:37 AM PST

saltar
Siempre se ha creído que la actividad física de alto impacto era perjudicial para nuestros huesos, sin embargo, ésto no parece demostrar un reciente estudio en dónde se comprobó que caminar a paso ligero o saltar estimula la adaptación de las células óseas y aumenta la densidad del hueso.

Al parecer, no cualquier actividad física resulta buena para los huesos, ya que en la investigación, algunos ciclistas tenían huesos frágiles y los nadadores tenían menor densidad ósea que lo previsto. Mientras que, caminando a paso ligero o saltando simplemente, la densidad ósea se incremento notablemente.

Algunos consejos para evitar que la cena nos engorde

Algunos consejos para evitar que la cena nos engorde

Posted: 18 Nov 2009 06:10 AM PST

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En infinidad de ocasiones hemos escuchado que no es recomendable ingerir hidratos de carbono a partir de las seis de la tarde porque el organismo funciona mucho más despacio. Esto se debe a lo que se conoce como biorritmos que son los que dictan los compases a los que se mueve nuestro metabolismo, y que hacen que por la tarde funcione mucho más despacio. Por eso debemos intentar mantener el metabolismo activo y hacer caso a lo que dice el refrán, y es que la cena debemos pasearla para evitar que nos engorde.

Para muchas personas es prohibitivo comer alimento por la noche, algo que si lo pensamos bien tiene su lógica, pero que no deja de ser un tanto peligroso si lo que queremos es tener la energía suficiente para poder hacer frente a las actividades cotidianas. Por ello lo necesario es tomar medidas al respecto para comer por la noche y poder digerir bien los alimentos sin que estos se acaben acumulados en la barriga.

La curva de peso: una herramienta práctica para favorecer un peso saludable

La curva de peso: una herramienta práctica para favorecer un peso saludable

Posted: 18 Nov 2009 08:31 AM PST

curva de peso
Cuando deseamos saber cómo está nuestro peso corporal y si necesitamos una motivación extra para modificarlo, una buena herramienta puede ser la curva de peso, que consiste en registrar el peso a lo largo del tiempo, señalando en dicha curva, eventos y etapas importantes de nuestra vida.

La curva de peso puede favorecer el logro de un peso saludable, ya que en ella podremos ver las fluctuaciones del mismo y su asociación con determinadas etapas o circunstancias de la vida, así como también podremos ver el fracaso o éxito de algunas dietas o estrategias utilizadas para engordar o adelgazar.