jueves, 29 de octubre de 2009

SALUD: Alimentos ladrones de la energía

Alimentos ladrones de la energía

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Cuando nos alimentamos siempre lo hacemos con la intención de obtener la energía necesaria para poder hacer frente a la actividad cotidiana. Por ello es importante que sepamos elegir los alimentos adecuados cargados de energía. A pesar de todo en infinidad de ocasiones echamos mano de alimentos que en vez de darnos energía nos la roban, es por ello que debemos mantenernos al tanto y evitarlos.

Muchos alimentos que nos encontramos a diario en nuestra dieta nos prometen energía rápida para poder hacer frente a la actividad cotidiana, pero realmente esto es un engaño, ya que nos ofrecen un aumento rápido de las reservas del organismo, pero solamente se trata de algo ficticio que no es real, pues es un tipo de energía que no nos sirve y nos da una falsa sensación de fuerza momentánea, cuando realmente nos vamos a quedar sin fuerza.

SALUD Y EJERCICIOS: Un pequeño giro de muñeca para aumentar la tensión en los ejercicios

Un pequeño giro de muñeca para aumentar la tensión en los ejercicios

Posted: 27 Oct 2009 05:55 AM PDT

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A la hora de entrenar la mayoría de nosotros solemos llevar a cabo los mismos ejercicios semana tras semana. Como hemos comentado en infinidad de ocasiones es muy importante avanzar en los entrenamientos y dar al músculo algo diferente para que no se acostumbre a un tipo de rutina concreto. Para ello simplemente nos bastará con añadir un sencillo giro de muñeca a algunos ejercicios tradicionales.

Ya hemos analizado la importancia y la implicación que el agarre tiene a la hora de llevar a cabo una rutina u otra, pues determinará el nivel de rendimiento en muchos casos, y junto a esto la trayectoria de los ejercicios. Por ello es importante realizar un pequeño giro en algunos ejercicios que nos lo permiten, ya que de esta manera podremos aumentar la intensidad de los mismos y seguir avanzando.

SALUD: TRX: una forma diferente de ganar músculo

TRX: una forma diferente de ganar músculo

 

Me ha encantado este método de entrenamiento basado en la autocarga. TRX es una especie de arnés con dos agarres donde básicamente trabajaremos la fuerza haciendo suspensiones. Se utliza por tanto el método de autocarga, que a parte de ganar fuerza, se gana en propiocepción y control muscular.

Lo ideal, claro está, es tener un soporte donde colocar el TRX, una vez esto las posibilidades de trabajo son infinitas, tal y como podemos ver en el video. Flexiones, sentadillas, trabajo de dorsales, abdominales, biceps...todo músculo que quieras trabajas tiene su correspondiente ejercicio en el TRX, todo es imaginación o tener un manual con los ejercicios.