jueves, 30 de julio de 2009

SALUD: Cama elástica, una forma diferente de ejercitarnos

Cama elástica, una forma diferente de ejercitarnos

Posted: 29 Jul 2009 08:21 AM PDT

saltar.jpg

Muchos de nosotros no tenemos tiempo para practicar deporte o asistir a un gimnasio a mejorar nuestro cuerpo y conseguir tonificarlo. Para este tipo de personas queremos recomendar el uso de una cama elástica en casa, que nos ayudará a mantenernos en forma con sencillos movimientos.

La cama elástica es un aparato que se lleva utilizando desde hace muchos años como un utensilio destinado únicamente para el entretenimiento, cuando realmente es una buena manera de ejercitar nuestro cuerpo mientras nos divertimos saltando sobre la cama. Esta práctica supone un excelente trabajo aeróbico además de ser una buena manera de conseguir unos músculos tonificados y en perfectas condiciones.

SALUD: Ejemplo de rutina de entrenamiento semanal

HAY QUE MANTENER UNA RUTINA DE EJERCICIOS

Ejemplo de rutina de entrenamiento semanal

Posted: 29 Jul 2009 08:59 AM PDT

calendar.jpg

A la hora de asistir al gimnasio a entrenar muchas son las dudas que nos surgen, y más si llevamos poco tiempo asistiendo y no hemos tenido una correcta formación al respecto. Uno de los principales problemas que se nos presentan y que suscitan más dudas es la rutina que debemos seguir a la hora de entrenar, ya que en muchos casos no tenemos muy claro el grupo muscular que hay que trabajar cada día para que ésta sea lo más completa posible. Por eso en Vitónica vamos a dar un ejemplo de lo que podría ser una rutina completa.
 
Vamos a dividir la tabla en cuatro días con uno de descanso entre medias. Esta planificación sería para entrenar de lunes a viernes, incluidos dejando el miércoles de descanso. El lunes empezaríamos la rutina de entrenamiento trabajando el pectoral y el tríceps. Para el trabajo pectoral realizaremos cuatro ejercicios diferentes en los que tocaremos la parte superior, inferior y media del pecho. El tríceps lo entrenaremos con tres ejercicios de tres series cada uno, ya que al entrenar pecho el tríceps también interviene, y a la hora de entrenarlo ya está caliente.