martes, 3 de noviembre de 2009

Los quesos: ¿una ayuda para adelgazar?

Los quesos: ¿una ayuda para adelgazar?

Posted: 02 Nov 2009 04:34 AM PST

quesos
Por el calcio y las proteínas que poseen, ésta parece ser una de las virtudes de cualquier tipo de queso, aunque con frecuencia los vemos eliminados de los planes de adelgazamiento porque en general, concentran grasas y calorías que no ayudarían a lograr un balance calórico negativo.

Una investigación parece indicar que los quesos aceleran el metabolismo, como el resto de los lácteos, debido a su gran contenido en calcio, aunque aquellos que tomaban cápsulas de este mineral adelgazaban menos que quienes consumían queso o leche.

La realidad es que cualquier queso puede incluirse en una dieta de adelgazamiento, pero debemos prestar atención a las variedades y en función de su contenido en sodio, grasas y calorías, controlar la cantidad.

Por supuesto, las proteínas tardan más en digerirse, dan saciedad, y el calcio, ha demostrado en varios estudios ser de ayuda para adelgazar, por eso, si elegimos adecuadamente el queso y no nos excedemos en su ingesta, podemos disfrutar de un rico y sano alimento que además, puede ser de gran ayuda para perder peso.

Entre los quesos con menos calorías, grasas y sodio, se encuentran por supuesto, el queso cottage y el requesón, así como los untables o queso crema.

Mientras que entre los que más calorías y grasas presentan destaca el queso cheddar y el parmesano, que si bien tiene mucho calcio y proteínas también es muy rico en sodio, al igual que el roquefort.

Los lácteos no pueden faltar en un dieta de adelgazamiento y el queso, que se incluye dentro de este grupo, tampoco puede estar ausente, pero debemos escoger las versiones más magras y saludables para lograr perder peso.

Vía | Infobae
En Vitónica | Queso fresco para mantener el peso y reducir los niveles de grasa
En Vitónica | Quesos: ¿todos saludables?
En Vitónica | Más lácteos para no engordar
Imagen | Cwbuecheler

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo