jueves, 19 de noviembre de 2009

La curva de peso: una herramienta práctica para favorecer un peso saludable

La curva de peso: una herramienta práctica para favorecer un peso saludable

Posted: 18 Nov 2009 08:31 AM PST

curva de peso
Cuando deseamos saber cómo está nuestro peso corporal y si necesitamos una motivación extra para modificarlo, una buena herramienta puede ser la curva de peso, que consiste en registrar el peso a lo largo del tiempo, señalando en dicha curva, eventos y etapas importantes de nuestra vida.

La curva de peso puede favorecer el logro de un peso saludable, ya que en ella podremos ver las fluctuaciones del mismo y su asociación con determinadas etapas o circunstancias de la vida, así como también podremos ver el fracaso o éxito de algunas dietas o estrategias utilizadas para engordar o adelgazar.

Realizar la curva de peso no es tarea difícil sino que debemos comenzar un gráfico en el cual uno de los ejes represente la edad y otro, el peso en kilogramos. Allí podemos marcar puntos de corte determinantes tales como: el casamiento, la pérdida de un ser querido, el comienzo de una dieta de moda u otros, que han producido cambios notables en nuestro peso y que deben utilizarse para aprender.

Una vez realizada la curva de peso, podremos notar o no, la necesidad de cambiar, para mantener en el tiempo un peso determinado que favorezca la salud del organismo.

Si comenzamos a adelgazar, ésta herramienta también puede ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo, ya que nos motivará a continuar decreciendo en dicha gráfica.

Es una herramienta muy útil que puede mostrarnos el efecto rebote de aquella dieta milagro o bien, la pérdida de peso producida cuando emepece a ejercitarme con regularidad. No es más que nosotros y nuestro peso plasmado en una gráfica que nos vincula a hechos particulares de nuestra vida.

En Vitónica | Withings: una báscula con Wi-Fi para controlar tu peso

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo