miércoles, 14 de octubre de 2009

El pan no engorda y apenas tiene grasa

El pan no engorda y apenas tiene grasa

Posted: 13 Oct 2009 03:16 AM PDT

pan-datos

Volvemos con el mito de que el pan engorda, pero esta vez para desmentirlo ponemos datos sobre la mesa. El pan no es un alimento a prescindir en una dieta de adelgazamiento, ya que no es alto calórico y apenas tiene grasa.

pan

Como vemos en la gráfica, el 80% de las calorías del pan provienen de los hidratos de carbono, y sólo un 5% de las grasas. Es decir, de un par de rebanadas, que es lo que se recomienda por comida, sólamente 4 kcal provienen de las grasa, eso viene a ser medio gramo de grasa, nada prácticamente.

Además en los últimos tiempos es cuando más ha crecido la obesidad y en cambio el consumo de pan cada vez es más bajo. Se tiende a sustituir el pan por productos más calóricos y ricos en grasa. Recordemos que la base de nuestra alimentación es a base de hidratos de carbono (65%), por lo que el pan es necesario para conseguir ese porcentaje.

Insistimos en desmentir el mito de que el pan engorda, sólo es lo que metemos entre el pan lo que realmente eleva las calorías del bocado con pan. Y si el pan es integral, mejor que mejor, más vitaminas y minerales tendrá.

En Vitónica | El pan no engorda y es necesario todos los días
En Vitónica | Diferencias entre al pan blanco y el integral: vitaminas, minerales y fibra
Imágen | Al-pan



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile