domingo, 11 de octubre de 2009

DIABETES: OPTISET, NUEVO DISPOSITIVO DE ADMINISTRACIÓN DE LANTUS (INSULINA GLARGINA)

OPTISET, NUEVO DISPOSITIVO DE ADMINISTRACIÓN DE LANTUS (INSULINA GLARGINA)

 Comentarios de los lectores:
Dr. Juan Pedro Raimondi   hace 13 días
Ha sido presentado en el Congreso de la Sociedad Española de Diabetes que se está celebrando en Valencia.

La insulina glargina, es el primer análogo de insulina basal de acción prolongada durante 24 horas, ayuda a mantener el control glucémico con un menor número de hipoglucemias.

En Madrid, el 11 de Mayo de 2004, Aventis ha lanzado al mercado Optiset, el nuevo dispositivo de administración de Lantus (insulina glargina). Se trata de un dispositivo práctico, seguro y de fácil manejo.

La insulina glargina es una novedad terapéutica hasta ahora impensable en la diabetes, una insulina basal que reproduce perfectamente el perfil de secreción fisiológico, con la ventaja añadida de que la duración de acción es de 24 horas, así que con un sólo pinchazo se puede mantener el buen control glucémico basal durante todo el día.

La insulina glargina ayuda a los pacientes a conseguir el objetivo de A1c<7% (Hemoglobina glicosilada menor de 7), el mejor indicador actual para conocer el control glucémico del paciente y reducir así el riesgo de desarrollar graves complicaciones micro y macrovasculares asociadas a la enfermedad, tales como trastornos visuales graves como la retinopatía diabética, enfermedades renales o coronarias, entre otras.

La insulina glargina está indicada para el tratamiento de diabetes mellitus tipo1 y 2, en adultos, adolescentes y niños a partir de los 6 años, cuando se precise tratamiento con insulina.

La innovación terapéutica que supone insulina glargina acaba de ser reconocida con el Premio Fundamed El Global 2003 al medicamento con mejor perfil farmacoeconómico, en la categoría de innovación terapéutica.

Reportar abuso

Estoy de acuerdo  (1)


Dr. Sergio Rodolfo Lucazevitch   hace 13 días
Efectivamente éste tipo de análogo lento es el único en su género que no requiere de más de una aplicación diaria, en contraposición con la detemir que en un gran porcentaje de las veces requiere de por lo menos 2 aplicaciones diarias.
En el servicio de diabetes del Hospital Perrando Resistencia, se la utiliza cuando habiendo agotado todos los mecanismos para controlar con NPH-Cte intensificado se pasa a análogos rápidos y glargina con exelentes respuestas en el tipo de DBT que fuese, sobre todo en pts de más de 60 años cardiocomprometidos. Y su única limitación controvertida por el momento es en embarazo.


--
Fuente:INTRAMED
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile