lunes, 26 de octubre de 2009

Comer sano es cuestión de imaginación

Comer sano es cuestión de imaginación

Posted: 25 Oct 2009 09:48 PM PDT

Menu belleza total

Hay muchas personas a las que les cuesta ponerse a dieta sana (que no significa estar de regimen estricto y pasar hambre) porque se aburren del plato y de sus ingredientes. Nada más variado que la cesta de frutas y verduras para acompañar las carnes y pescados a la plancha.

Un buen consejo para las que no les gusta la verdura es prepararse una buena sopa de verduras: mismos beneficios dietéticos y diferente plato. Aunque para divertir a quien no le gusta nada de nada (tengo una amiga así), hay que ponerle imaginación.

¡Mira qué plato más curioso!. Le alegra el almuerzo a cualquiera. Pelo de lonchas de queso, pepinos para los ojos de la chica del plato que está en pleno proceso de cura de belleza. La salsa que le sirve de mascarilla es en realidad mayonesa pero puedes sustituirla por una salsa de yogur con lo que te guste para darle color.

La boca y el cuello son de carne blanca asada: si lo prefieres, pavo en lonchas será perfecto. El arroz azul del fondo de ambas fotos está cocido con un colorante alimenticio (tiendas especializadas) . El resultado es total.

Oca de clara de huevo

El pájaro migratorio de la segunda foto está hecho con clara de huevo cocida y mucho arte. Pico de zanahoria y ojos con un granito de sésamo tostado: maravilloso. La parte amarilla del huevo es el sol.

La hierba de este improvisado acuífero está hecha con fideos de soja (crudos y crujientes, en tiendas de dietética) y barritas de una mousse de té verde japonés. Lo adivinaste: las hojas de las plantas es mamenori. La mesa sana está servida.

Fotos | Sakurako Kitsa
En Arrebatadora | Comida sana para tu pelo
En Vitónica | Motivos por los que comemos más en otoño e invierno

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile