jueves, 20 de agosto de 2009

Las consecuencias de los videojuegos sobre la salud de los adultos

Las consecuencias de los videojuegos sobre la salud de los adultos

Posted: 19 Aug 2009 04:00 AM PDT

videojuego
El número de usuarios de videojuegos es creciente y con éstos, aumenta la media de edad de los aficionados para situarse en alrededor de los 35 años siendo, casualmente, los adultos los más perjudicados con éstas actividades.

Investigadores estadounidenses han descubierto que jugar videojuegos ocasiona algunos riesgos para la salud que son diferentes entre hombres y mujeres, ya que a ellas les produce más riesgo de depresión y ellos, suelen sufrir sobrepeso u obesidad y tienden a ser más introvertidos.

Es decir, las mujeres adultas recurren a los videojuegos para alejarse de las preocupaciones y cambiar su estado de ánimo, pudiendo incuso, volverse adictas a la videoconsola, mientras que los hombres tienen más riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad que sus pares no jugadores y además, pasan más tiempo en internet y son más introvertidos.

Los más severo del asunto, al menos en mi opinión, es que un 25% respondió que cambiarían su tiempo libre o hooby por jugar y un 20% abandonaría la vida social, en familia u horas de sueño por los videojuegos, algo que sin duda es negativo para la salud.

Personalmente creo que podemos sacar gran provecho a los videojuegos, pero depende de las horas que jugamos, de la intenciones que tenemos al jugar y de los juegos de que participamos.

Moderando éstos factores, hasta podríamos beneficiarnos con los videojuegos, aunque por supuesto, pasar largas horas frente a una pantalla jugando y resignar horas de sueño, tiempo en familia o con amigos y actividades que impliquen mayor esfuerzo físico, no resulta recomendable si queremos cuidar la salud del organismo.

Vía | El mundo
En Vitóncia | La enfermedad de la PlayStation
En Vitónica | Noticias relacionadas con videojuegos
Imagen | Ewen and donabel

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

1 comentario:

Anónimo dijo...

La diabetes mi testimonio tratamiento feliz por que perder el derecho de mejorarse , se sabe de la eficiencia de los médicos peruanos
Mi nombre es Marisol, y quiero confesar el agradecimiento que tengo por este gran tratamiento de lo que muchos llamamos MILAGRO! .En la pasado mes de junio compre el tratamiento y recibí medicinas muy poderosas y naturales ,ya que mi esposo padecía de Diabetes y se la comencé a dar de inmediato, los cambios los noté cuatro días después... menos dolor, mejor visión-Más vigor-Más ganas de hacer las cosas-Menos cansancio-En pocas palabras se le quitó el agotamiento
Un cambio muy importante que noté fue que el diabético quiere comer a cada rato y sobre todo cosas dulces y tiene mucha resequedad en la boca, mucha ansiedad por comer frecuentemente y esto está ahora totalmente controlado.
Por supuesto no ha dejado de tomar las pastillas con sabor metalico ,para la Diabetes, pero la próxima semana va al médico y posiblemente ya se las suspendan. Estoy tan entusiasmada y tan contenta que lo mandé a que se hiciera el estudio de glucosa y cuál fue mi sorpresa, que sacó 94.61, eso quiere decir que está totalmente controlado, cuando antes no le bajaba de 150 cuando mucho a 125.Gracias a Dios estoy muy emocionada Saludos y bendiciones Sres., www.ladiabetestratamiento.com
Marisol – Barcelona - España