jueves, 6 de agosto de 2009

¿LA DIABETES EMOTIVA?

La Diabetes

  • En la actualidad existe la tendencia hacia un tipo de diabetes originada por las tensiones nerviosas y conflictos emocionales, es la llamada "Diabetes Emotiva" y en cuyo tratamiento debe incluirse la Relajación.
Entre los alimentos existen un grupo de ellos como el pan, la papa, el arroz, y todos aquellos que son ricos en harinas y féculas, que son determinados como Hidratos de Carbono, que nuestro organismo transforma en un tipo de azúcar, la Glucosa, que es la fuente de la que nuestro organismo se vale para producir fuerza muscular y calor.
En este proceso de transformación y aprovechamiento del azúcar, cumple un papel muy importante una sustancia llamada Insulina que es elaborada por el páncreas y que controla el consumo y almacenamiento del azúcar en el hígado y los músculos, de tal manera que mientras el páncreas se encuentre sano y con una producción normal de insulina, la cantidad de azúcar permanece invariable aunque se consuma gran cantidad de dulces o harinas, pero si esta glándula funciona mal y disminuye la cantidad de insulina, el azúcar circula sin control y exageradamente por la corriente sanguínea declarándose la Diabetes.
Las causas que determinan la aparición de esta enfermedad puede ser el agotamiento de esta glándula por el consumo excesivo de alimentos feculentos y dulces industriales. La diabetes también suele ser hereditaria pero siguiendo una vida ordenada y acorde con la naturaleza puede ser superada sastifactoriamente.
En la actualidad existe la tendencia hacia un tipo de diabetes originada por las tensiones nerviosas y conflictos emocionales, es la llamada "Diabetes Emotiva" y en cuyo tratamiento debe incluirse la Relajación.

Tratamiento
Evitar la acidez de la sangre siguiendo un régimen alimenticio adecuado que permita un reposo al órgano enfermo y facilite su recuperación, por tal motivo será necesario evitar el consumo de carnes, arroz blanco, harina blanca y pastelería en general, azúcar industrial (chocolates y golosinas), bebidas alcohólicas e inclusive ciertas frutas muy dulces como pasas, higos secos, dátiles, o camotes y beterragas, etc.
Son recomendables las ensaladas crudas de legumbres frescas, lechugas, espinacas, espárragos, rabanitos, pepinillos, diente de león, berros, cebollas, alcachofas, etc. Frutas como las manzanas, fresas, naranjas, y limones deben consumirse moderadamente. El Yogurt es preferible a la leche común.

Para bajar y controlar el azúcar de la sangre
Prepare la siguiente receta:
Ponga a remojar durante toda la noche en un litro de agua un puñado de cascaras de fréjoles o de arverjas y a la mañana siguiente hágala hervir por 30 o 40 minutos, agregar 2 cucharadas de ortiga y dejar reposar unos minutos más, tomar por copitas durante el día.
Cuide con esmero el higiene de sus pies, evite los callos y uñeros usando zapatos holgados. No use ningún tipo de ligas u objetos que dificulten la circulación de la sangre.
Cuide sus nervios.

Fuente:doblesaludnatural.
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile