viernes, 14 de agosto de 2009

El higo, una fruta mediterránea muy rica en minerales

El higo, una fruta mediterránea muy rica en minerales

Posted: 13 Aug 2009 01:28 AM PDT

El higo, una fruta mediterránea muy rica en minerales

El higo, infrutescencia proveniente de la higuera (Ficus carica), está consolidado como un alimento rico en minerales y con importantes beneficios sobre la salud.

El higo es una importante fuente de calcio, siendo la fruta con mayor contenido de este mineral. Resulta un buen acompañamiento para aquellas personas en crecimiento, adolescentes, embarazadas y para aquellas personas adultas que empiezan a presentar problemas óseos. Puedes ayudar a una absorción más eficaz de este importante mineral combinándolo con nata o yogur.

Esta fruta de finales de verano también contiene potasio que junto con el calcio constituyen dos iones muy importantes en la actividad muscular, los cuales ayudan a mantener bajo control la presión arterial.

El higo, una fruta mediterránea muy rica en minerales II

El higo resulta ser muy digestivo ya que contiene cradina, un fermento digestivo con un alto contenido en fibra, por lo que está considerado como un buen laxante natural que tomado en ayunas puede solucionar un problema de estreñimiento puntual. Además, esta fibra es mucilaginosa por lo que no irrita la mucosa intestinal y actúa como un preventivo frente al cáncer de colon.

Es importante su efecto saciante, que junto con el laxante hacen de los higos buenos compañeros en las comidas de aquellas personas que quieren perder peso. A pesar de su sabor dulce, un higo de tamaño medio tiene 20-30 kcal.

El higo, una fruta mediterránea muy rica en minerales III

Otro mineral que presentan en gran cantidad es el zinc, importante en el sistema inmunológico y esencial en los tratamientos postoperatorios.

Además de estos minerales, esta fruta proveniente de Asia Occidental y posteriormente distribuída por todo el Mediterráneo es rica en ácido cítrico, málico y acético, en vitaminas A, B1, B2, B3 y C. Tiene un alto contenido en agua ideal para ser tomada en verano y alto contenido en carbohidratos como fructosa, sacarosa y glucosa.

Si eres cocinillas y te gusta el sabor dulce, los higos en almibar puede que sea tu mejor y rapida manera de comer esta fruta tan completa . Aunque para ello, mejor seguir a nuestros compañeros de Directo al Paladar con sus magníficas recetas.

En Directo al Paladar | Los higos, fuente de salud

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Saludos
Rodrigo González Fernández
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