martes, 4 de agosto de 2009

DIABETES: Los madrileños son los españoles que más se preocupan por conocer la diabetes, según un estudio

Los madrileños son los españoles que más se preocupan por conocer la diabetes, según un estudio

    MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los ciudadanos madrileños son los españoles que más se preocupan por conocer la diabetes, según los datos de participación de la encuesta online del Observatorio Social de la Diabetes, que pretende establecer el grado de conocimiento que los españoles tienen sobre esta enfermedad.

   Tras la Comunidad de Madrid, con un 19 por ciento de participación en la página web www.observatoriosocialdiabetes.org, se sitúan Andalucía (14 por ciento), Cataluña (14 por ciento), la Comunidad Valenciana (12 por ciento) y Castilla y León (6 por ciento).

   El Observatorio Social de la Diabetes (OSD) constituye la primera plataforma virtual de participación e intercambio de información pública sobre este desorden del metabolismo en España y cuenta con el aval científico de las principales organizaciones españolas en el campo de la Diabetes.

   A través de este estudio, se plantea un conjunto de actividades de investigación, educación e información dirigidas a pacientes y familiares, al colectivo médico y población general, con el objetivo de fomentar el conocimiento y la prevención social de la diabetes.

   Con el fin de validar las acciones y la documentación generada por el estudio, el OSD dispone de un comité científico que está formado por el Dr. Fernando Álvarez de Guisasola, coordinador del Grupo de Trabajo de Diabetes de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC); Dolores Abellán Ballesteros, vicepresidenta de la Federación Española de Asociaciones de Educadores en Diabetes (FEAED); Ángel Cabrera Hidalgo, presidente de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y; Jesús Gaitán Enríquez, secretario de la Asociación Enfermeras Expertas en Diabetes y Educación de Crónicos (ENFEDEC) y representante de la Asociación Catalana de Diabetes.

Fuente:EUROPA PRESS
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile