miércoles, 26 de agosto de 2009

Consejos para mantener los pies en perfectas condiciones a lo largo de todo el año

Consejos para mantener los pies en perfectas condiciones a lo largo de todo el año

Posted: 25 Aug 2009 08:01 AM PDT

pies-1.jpg

El verano es sinónimo de playa, y como tal muchos de nosotros aprovechamos nuestras vacaciones para disfrutar de ella. Por todos es sabido que la playa, y todo lo que ella significa contiene infinidad de beneficios para nuestro organismo. Una de las partes que mejor demuestra este efecto que el mar y la arena tiene en nuestro organismo son los pies.
 
Esta parte de nuestro cuerpo normalmente es una de las que más sufren día a día debido a la cantidad de peso que soportan a lo largo de la jornada. Habitualmente suelen aparecer infinidad de ampollas, durezas, pieles muertas… Cuando acudimos a la playa el agua del mar y el roce con la arena suele hacer que nuestros pies recobren su salud, ya que se mantienen hidratados y limpios de pieles muertas. En este tiempo es cuando están en mejores condiciones, por lo que tenemos que aprovechar y seguir cuidándolos con pequeños gestos a lo largo del año para mantener unos pies perfectos.
 
El efecto que el mar tiene en los pies es totalmente beneficioso, ya que su alto aporte mineral hace que todas las parte de estos estén en perfectas condiciones, ya que aportan la hidratación correcta, a la vez que nos ayudan a eliminar cualquier tipo de infección que pudiéramos tener en el pie. El efecto que la arena tiene sobre los pies es igual de beneficioso, ya que nos ayuda a eliminar las pieles muertas que se van acumulando por efecto del roce con el calzado, dejando una piel lisa y tersa.
 
Cuando regresamos de la playa normalmente solemos dejar de lado el cuidado de los pies, y estos enseguida vuelven a presentar su habitual aspecto. Para evitar esto es importante que aprovechemos el retorno de las vacaciones para mantener nuestros pies en perfectas condiciones. El secreto está en emular el efecto que la playa tiene sobre ellos, pero en nuestra casa.
 
Para comenzar debemos limpiar los pies a diario con sales minerales. Mantenerlos sumergidos en agua de sales será una de las  mejores formas de conseguir una relajación total después de un intenso día de actividad. Las sales ayudarán a mantener una correcta hidratación además de hacer que consigamos unos pies sanos y libres de infecciones y dolencias como hongos y demás molestias que se producen con facilidad en esta parte del cuerpo.
 
Para mantener la planta del pie libre de asperezas y pieles muertas es necesario que nos hagamos con una piedra pómez que nos ayudará a eliminar cualquier tipo de resto que tengamos en el pie simplemente con un ligero masaje sobre las zonas más afectadas. Es recomendable que este gesto lo hagamos justo después de haber mantenido los pies en agua, ya que la piel estará mucho más blanda y será más fácil de eliminar la que sobra.
 
Para finalizar es importante que hidratemos correctamente los pies. La hidratación nos ayudará a regenerar la piel y mantener unas uñas en perfecto estado. Muchas personas son las que reparan en hidratar todo su cuerpo y dejan de lado los pies, que son igual de importantes y por lo tanto necesitan estar bien hidratados para presentar un aspecto saludable. De esta manera conseguiremos lucir unos pies bonitos todo el año, y los mantendremos sanos y libres de hongos y demás dolencias.

Imagen | jana_koll

En Vitonica | Sencillos pasos para evitar las ampollas enlos pies
En Vitonica | Andar descalzo favorece a los pies
En Vitonica | Cuida tus pies y mejora tu ejercitación física

Fuente:vitonica
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile