viernes, 3 de julio de 2009

Los beneficios del sexo: ¿sirve para perder peso?

Los beneficios del sexo: ¿sirve para perder peso?

Posted: 02 Jul 2009 10:00 PM PDT

Los beneficios del sexo: ¿sirve para perder peso?

¿El sexo es bueno para bajar peso o es sólo otra leyenda urbana que todo el mundo creemos por nuestro propio interés? Hace un tiempo nuestros compañeros de Vitónica se plantearon la misma pregunta y buscaron dar una respuesta coherente.

Y es que el tema se las trae. Practicar sexo no deja de ser un deporte, o si no queremos llegar a tanto, lo podemos calificar como una actividad que pone en movimiento a todo el cuerpo. Para muchos, será la única que hagan en su vida diaria, mientras que para otros no será nada al lado del deporte que practiquen.

Bajo este parámetro, cualquiera puede pensar que como es una actividad, como supone un esfuerzo y por tanto, un desgaste físico, el sexo sí que ayuda a perder peso, pues bien, están en lo cierto con condicionantes. Porque como nos informan desde Vitónica, hacer el amor durante 15 minutos puede suponer quemar entre 130 a 150 calorías.

Aunque como toda actividad, dependerá de cómo se afronte: si se es una persona más activa, entonces la eliminación de calorías será mayor, frente a una menor en personas más pasivas.

Pero frente a esta idea también hay varios condicionantes. Para que el sexo sea considerado como un ejercicio para perder peso el esfuerzo será mayor, lo que significa posturas más "complicadas" y también habrá que mantener una frecuencia semanal alta para que logre un mayor efecto.

Y como siempre, llega la idea opuesta. La que argumenta que el sexo no sirve para perder peso. Se habla de una frecuencia a la hora de hacer el amor de 1-3 veces por semana y con una media de 20-30 minutos (preliminares incluidos). Ni hay posturas arriesgadas, ni se suda en exceso en la mayoría de las ocasiones con motivo del esfuerzo…

Así que ya veis, no existe una idea generalizada como en casi cualquier tema, pero en lo que sí se ponen de acuerdo los especialistas, es que practicar sexo no debe ser visto como una forma de adelgazamiento, pero sí un ejercicio sano que mantiene al cuerpo en forma.

En Vitónica | Sexo para bajar de peso: ¿mito o verdad?
En Vitónica | Practicar sexo ¿adelgaza?
En Mensencia | Priligy, adiós a la eyaculación precoz


Fuente:MENSENCIA
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile