sábado, 25 de julio de 2009

En la carrera, el agua no es sólo para beber

En la carrera, el agua no es sólo para beber

Posted: 23 Jul 2009 10:52 PM PDT

agua.jpg

Que también, porque todos sabemos la importancia que tiene la hidratación y beber agua mientras practicamos o entrenamos, sobre todo si es durante más de 20 minutos. Pero el agua tiene otra gran virtud, y es que nos refresca, nos ayuda a termorregular y evita que nuestros músculos se sobrecaliente, algo así como el motro de un coche.

Hay una diferencia muy grande cuando se corre con calor y disponemos de agua fría para echarnos por la cabeza, piernas y toda parte del cuerpo que consideremos adecuada. Es como si el cuerpo reiniciase su rendimiento, esa ayuda que proporciona el agua para regular la temperatura nos ahorra muchísima energía que podemos gastarla en la carrera.

Si ahora tenéis alguna competición en verano o cuando salir a entrenar tenéis una fuente cerca os recomiendo no saltaros ningún avituallamiento y coger siempre agua, para beber y para refrescaros, aunque creáis que vais a perder tiempo al final ese tiempo se gana al tener más energía y más frescura durante toda la carrera.

En Vitónica | Correr en el agua, un ejercicio muy completo
En Vitónica | Desmintiendo algunos mitos sobre el agua
Imagen | SXC


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile