lunes, 22 de junio de 2009

Salud : Más fruta para estar más guapa

Más fruta para estar más guapa

Posted: 21 Jun 2009 04:33 AM PDT

fruta.JPG

Son fresquitas y sabrosas, nos ayudan a sentirnos fuertes y sanas, la fruta son nuestras mejores amigas a la hora de embellecernos ya que contienen gran cantidad de vitaminas, agua, minerales y fibra.

Además pueden potenciar el bronceado, suavizar la piel, porporcionarla elasticidad y luminosidad, a la vez que son muy beneficiosas para nuestro organismo. En definitiva, uno de los mejores y más económicos cosméticos que podemos tener a mano.

Veamos cuales son las frutas que más nos puede ayudar a tener esa tan deseada piel tersa y luminosa:


La naranja

Contiene gran cantidad de vitamina C, esencial para la síntesis de colágeno, por lo que aumenta la densidad cutánea, mejora la microcirculación y tiene propiedades blanqueadoras, por lo que en la actualidad el mundo de la cosmética utiliza este cítrico para luchar contra las manchas, ya sea en cremas o mascarillas.


El kiwi

Esta fruta es rica en vitamina C, al igual que la naranja también tiene propiedades aclarantes. Es vital para reafirmar los tejidos de la piel, ya que ayuda a la creación del colágeno y éste a su vez es el responsable de la elasticidad y tersura de la dermis.


Las frambuesas

Contienen vitamina A por eso son fabulosas para mantener la vista en buen estado. Esta fruta tiene gran poder antioxidante por lo que es ideal para luchar contra los radicales libres. Comer frambuesas nos ayudará a desintoxicar el organismo y así prevenir enfermedades degenerativas por estas toxinas.


La zanahoria

Con la zanahoria podemos conseguir un bronceado sano y sin arrugas, su alto contenido en betacarotenos la hace indispensable en nuestra dieta. Son antioxidantes, previenen el envejecimiento y nos protegen de los radicales libres. Su ingesta diaria nos proporcionará un tono bronceado muy bonito ya que las zanahorias activan la producción de melanina (pigmento que da color a la piel).


El tomate

Nos protege frente al sol, se ha comprobado que las personas que consumen tomate están más protegidas frente a las quemaduras solares, y no sólo eso sino que sus niveles de procolágeno (molecula encargada de mantener la densidad de la dermis) son mayores. El tomate contiene una sustancia llamada licopeno que nos ayuda a defendernos de los rayos UV. También lucha contra los radicales libres por su alto contenido en vitamina C.


Recetas

Y para estos días tan calurosos que los que más apetece es algo fresquito, os voy a dejar dos recetas con un extra de vitaminas.

Granizado de naranja: necesitaremos dos naranjas, un tomate, soda (si te gustan las burbujas) o agua, hielo granizado. Cortamos en trocitos las naranjas y el tomate, aplicaremos un poquito de azúcar o sal (al gusto), lo licuamos y a continuación lo mezclamos con el hielo granizado.

Zumo frío de zanahoria: necesitaremos tres zanahorias, una cucharada de azúcar, dos cucharadas de jengibre rallado, un limón y hielo. Raspamos la superficie de las zanahorias con un cuchillo sin pelar la piel, en ella es donde existe una mayor concentración de carotenos, luego la licuamos y la mezclamos con el zumo del limón o añadir un poco de agua para rebajar, a continuación el azúcar , el jengibre y el hielo.

Foto | marcelgermain en Flickr
En Arrebatadora | La fruta aliada con tu belleza, El coco aliado de belleza y salud


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile