miércoles, 24 de junio de 2009

salud: Aquarunning, una forma diferente de entrenar la carrera

Aquarunning, una forma diferente de entrenar la carrera

Posted: 23 Jun 2009 03:04 AM PDT

poolrunners.jpg

El agua es un medio ideal para la práctica de infinidad de deportes, ya que apenas representa una agresión para el organismo, y es una de las mejores resistencias que existen. Un claro ejemplo de ello es la práctica del llamado aquarunning.

Esta actividad se había utilizado hasta el momento para las recuperaciones en periodo de lesión, pero actualmente es una buena manera de entrenar las piernas dentro del agua, ya que éste representa una importante resistencia a la hora de desplazarnos, haciendo que nuestros músculos trabajen y conseguir así que mantengamos el tono. Además, el consumo calórico se incrementa al sumar la resistencia que el agua nos ofrece.

El aquarunning es una buena opción de entrenamiento para las personas que practicamos carrera. En los meses de verano siempre disminuyen las ganas de salir a la calle a correr, por lo que practicar el deporte que nos gusta en la piscina es mucho más aconsejable para así seguir trabajando en verano y no dejar de entrenar. Es importante que tengamos en cuenta una serie de pautas para entrenar correctamente con esta técnica.

A la hora de entrenar normalmente solemos realizar entorno a cinco series de cinco minutos cada una a un ritmo de carrera medio y un descanso entre medias de cada una. En el agua debe ser igual. Es cierto que la velocidad que vamos a recorrer no será la misma, pero el tiempo sí debe serlo y la intensidad también. A la hora de aumentar las marcas debemos orientarnos y utilizar como referencia una bolla, la pintura del bordillo… Esta será una buena manera de fiarnos objetivos a cumplir y seguir evolucionando.

Es cierto que a la hora de realizar las series dentro del agua no serán igual de largas que en tierra, ya que tenemos una dificultad añadida, pero es bueno para lograr conseguir más fondo y más potencia en las piernas para luego poder realizar la carrera en suelo. Pero también se puede aumentar la intensidad dentro del agua si nos ayudamos de un compañero que se agarre a nosotros para que tiremos de él. Esto nos ayudará a aumentar la potencia de las piernas.

Es importante que al practicar el aquarunning no acudamos con la misma mentalidad que cuando entrenamos en tierra, ya que el agotamiento es mayor. Aunque los resultados son también mucho más visibles y apreciables a la larga. Por ello debemos concienciarnos y adaptar nuestras rutinas a este nuevo medio. A pesar de todo es una buena idea para el verano y poder así seguir trabajando en mejorar nuestras cualidades frente a una carrera.

Vía | Runners

En Vitonica | Aquafitness, muchas modalidades y beneficios
En VItonica | Te has estancado en tus entrenamientos de carrera, ¿qué hacer?
En Vitonica | Entrenamiento para corredores


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile