miércoles, 24 de junio de 2009

salud: Adelgazar sin trucos: una dieta y tu dietista online

Adelgazar sin trucos: una dieta y tu dietista online

Posted: 23 Jun 2009 07:56 AM PDT

adelgazarsintrucosLas opciones que encontramos en Internet para perder peso son muchas, pero todos sabemos que siempre es mejor tener el asesoramiento y la supervisión de un profesional para que adelgazar sea posible sin descuidar nuestra salud.

Por ello, una nueva web nos ofrece una dieta y un dietista online para conseguir el peso deseado en base a los datos que tú mismo debes detallar sobre tu físico. Se denomina Adelgazar sin trucos y pretende establecer la misma relación profesional-paciente que en una consulta personal pero a través de la web.

Además, de diferentes herramientas que ofrece para adelgazar, la web permite la interacción con otros miembros de Adelgazar sin trucos para compartir experiencias y progresos que sirvan de estímulos para continuar perdiendo peso.

El dietista preparará un plan de adelgazamiento individualizado y cada semana tendrás una consulta online con el profesional. Asimismo, varias veces por semana deberás registrar tu peso, lo que has comido y la actividad física que has realizado, de manera de seguir tus hábitos y conductas durante el proceso de pérdida de peso.

En un principio, el costo de inscripción para probar todos los servicios antes dichos es de 19 euros por cada 4 semanas, y una vez que decidas quedarte definitivamente, el precio es de 39 euros por el mismo período de tiempo.

La idea de tener un profesional de nutrición detrás de ésto y que elabore una dieta personalizada, me parece una gran idea, al mismo tiempo que contar con un grupo de apoyo verdaderamente importante al momento de perder peso. Sin embargo, el hecho de que nunca se establece contacto personal entre el usuario y el dietista puede resultar peligroso, ya que debemos confiar en los datos que brinda el usuario sin saber si se trata de una persona que verdaderamente necesita adelgazar para cuidar su salud.

Es decir, detrás de una computadora puede existir una persona con bajo peso que aún desea adelgazar y brinda datos no reales sobre su peso, talla y demás para que un dietista lo ayude a perder peso efectivamente creyendo que el usuario se encuentra con exceso de peso.

Exceptuando éste pequeño, pero grave detalle, la idea de no tratarse de dietas milagros sino de una dieta individualizada con asesoramiento profesional en línea me parece muy agradable, ya que puede estimular a diferentes personas que no desean asistir a un centro de salud a perder peso saludablemente.

Vía | Loogic
Sitio Oficial | AdelgazarsinTrucos
En Vitónica | The Daily Plate: aplicación online que ayuda a controlar tu dieta


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile