miércoles, 22 de abril de 2009

diabetes: No debemos eliminar el pan de la dieta. Operación bikini

No debemos eliminar el pan de la dieta. Operación bikini

Posted: 21 Apr 2009 02:29 AM PDT

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Lo primero que se nos pasa por la cabeza cuando iniciamos una dieta de adelgazamiento es dejar de lado el pan, ya que tiene fama de engordar. Pero debemos tener en cuenta que no hay que eliminar nada de la dieta para conseguir perder peso, ya que lo único que podemos causar es un desequilibrio de nutrientes. Es importante que comamos de todo en su justa medida, y el pan no debe faltar en la dieta diaria, ya que es la principal fuente de energía del organismo.

El pan es una de las principales fuentes de hidratos de carbono. Los hidratos de carbono es la forma que tiene el organismo de obtener energía, por este motivo no podemos prescindir de ellos. Eso sí, no podemos abusar de su consumo y debemos saber el tipo adecuado de pan que vamos a consumir, ya que todos los cereales no son igual de buenos.

Es importante que ingiramos unos 30 gr. en cada comida de pan, que equivalen a una porción. A poder ser debemos comer pan elaborado con cereales integrales a los que no se les ha sometido a ningún proceso de refinado. Los cereales integrales nos aportan hidratos de carbono complejos de liberación lenta que el organismo va utilizando a medida que los necesita evitando que se acumulen en forma de grasa.

Consumir este tipo de cereales nos ayudará a mantener la línea, ya que además contienen fibra que eliminará las sustancias de deshecho del organismo. Es importante que sigamos comiendo pan, pero integral, ya que los hidratos junto a las proteínas son nutrientes básicos que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Eso sí, las harinas refinadas debemos dejarlas de lado pues los hidratos que contienen se liberan de forma rápida y si no quemamos la energía que nos brindan los acumularemos en forma de grasa.

Imagen | lusi

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FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
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