domingo, 29 de junio de 2008

CONVIVIENDO CON LA DIABETES


UNA ENFERMEDAD CON LA QUE HAY CONVIVIR TODA LA VIDA

Diabetes 

En los latinos/hispanos, la probabilidad de desarrollar la diabetes es casi el doble que en la población general. En los Estados Unidos, el 9.8 por ciento de latinos/hispanos tiene diabetes. Y muchos otros tienen “prediabetes”, una condición que aumenta considerablemente el riesgo de desarrollar diabetes y aumenta en un 50 por ciento el riesgo de enfermedades del corazón.

¿Qué es la diabetes?

La mayor parte de lo que comemos se convierte en glucosa (una forma de azúcar), la cual funciona como fuente de energía para las células del cuerpo. El páncreas, un órgano situado cerca del estómago, produce una hormona llamada insulina. La insulina ayuda a que la glucosa llegue a todas las células del cuerpo. Pero en las personas con diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina, o no la produce en absoluto. En otros casos de diabetes, el cuerpo no puede usar su propia insulina adecuadamente. En cualquier evento, si se presenta la diabetes, el resultado es que la glucosa (azúcar) se acumule en la sangre.

La acumulacion de glucosa en la sangre puede ocasionar varios problemas, como la ceguera, insuficiencia renal o daño a los nervios. Ademas, la glucosa en sangre alta puede contribuir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

¿Como se diagnostica la diabetes?

Si usted se ha hecho una prueba de glucosa en sangre sin preparación alguna y el resultado es de 185 o más, o se ha hecho una prueba en ayunas cuyo resultado es de 126 o más, entonces usted tiene diabetes.

¿Cuáles son los tipos de diabetes?
Hay dos tipos de diabetes. La diabetes tipo 1, que también se llama diabetes insulino-dependiente, se diagnostica generalmente durante la infancia. En la diabetes tipo 1, el páncreas produce poca insulina, o no la produce en absoluto, asi que inyecciones diarias de insulina son necesarias. Entre 5 y 10 por ciento de todos los casos conocidos de diabetes son del tipo 1.

La forma más común es la diabetes tipo 2, que también se llama diabetes no dependiente de insulina. Aunque ésta generalmente se presenta en los adultos de edad mediana, los adolescentes y los adultos jóvenes también están desarrollando diabetes tipo 2 a una velocidad alarmante. Entre 90 y 95 por ciento de los casos de diabetes son del tipo 2. Este padecimiento se desarrolla cuando el cuerpo no produce suficiente insulina y, ademas, no utiliza la cantidad de insulina disponible con eficiencia (resistencia a la insulina).

La diabetes tipo 2 se puede controlar mediante la dieta y el ejercicio; sin embargo, algunas personas también necesitan medicamentos orales o insulina para ayudar a controlar el azúcar en sangre. Los antecedentes familiares son un factor de riesgo muy importante de tener diabetes tipo 2, al igual que la obesidad y la falta de actividad física.

¿Cuáles son los factores de riesgo de diabetes?
Los factores de riesgo para diabetes tipo 2 incluyen:

  • El exceso de peso / la obesidad
  • La edad avanzada
  • Antecedentes familiares de diabetes
  • Diabetes durante el embarazo
  • Falta de actividad física
  • Raza (afroamericano, latino/hispano o nativo americano)

¿Cuáles son las señales de aviso de la diabetes?
Las personas que crean tener diabetes deben visitar a un médico para un chequeo. Podrían tener ALGUNOS o NINGUNO de estos síntomas:

  • Orinar frecuentemente
  • Sed excesiva
  • Pérdida de peso sin explicación
  • Hambre excesiva
  • Cambios repentinos en su vista
  • Hormigueo o falta de sensación en las manos o los pies
  • Sentirse muy cansado gran parte del tiempo (fatiga)
  • Piel muy reseca
  • Cortadas y llagas que tardan mucho en sanar o que se infectan más de lo usual
  • Irritabilidad

¿Cómo puedo evitar o retrasar la diabetes?

  • Pierda peso si usted tiene sobrepeso o si es obeso. Perder de 10 a 20 libras le puede ayudar a reducir significativamente su riesgo de enfermedades del corazón, y la pérdida de peso ayuda a reducir la grasa corporal, la presión arterial y la resistencia a la insulina.
  • Controle el colesterol. Coma una dieta saludable baja en grasa saturada y colesterol de alimentación para mantener el colesterol en sangre de menos de 200 mg/dl.
  • Controle la presión arterial. Si usted tiene diabetes, su presión arterial debería ser menos de 130/80 mm Hg (milímetros de mercurio) para reducir su riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Haga actividad física. La actividad física habitual y mantener un peso adecuado le pueden ayudar a reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Haga ejercicio durante 30 minutos o más, la mayoría de los días de la semana. Usted puede hacer sesiones de 10 minutos varias veces al día. Caminar es una excelente forma de actividad física. Trate de hacer una caminata de 10 minutos por la mañana, a la hora de la comida y después de trabajar.

¿Cómo se trata la diabetes?

Diabetes tipo 1
El tratamiento requiere un régimen estricto que incluye:

  • Una dieta especial
  • Actividad física
  • Pruebas de glucosa en el hogar varias veces al día
  • Inyecciones diarias de insulina

Diabetes tipo 2
El tratamiento para la diabetes tipo 2 suele incluir:

  • Control de la dieta
  • Actividad física
  • Pruebas de glucosa en el hogar
  • Medicamento oral y/o insulina en algunos casos

Recursos

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA DIABETES TRATAMIENTO DIABETES


Qué es la diabetes?


Cuando una persona tiene diabetes, sus células no pueden asimilar lo que la persona come. Hay una sustancia que segrega el páncreas que se llama insulina. La insulina es la encargada de hacer que las células puedan "comer" lo que nosotros comemos. Imagínate que las células tienen una pequeña puertecita por donde entra la comida que necesitan todos los días. La insulina sería la llave que abriría esa puerta.
Los alimentos que comemos se van descomponiendo en compuestos más pequeños hasta convertirse en glucosa, que es lo que "comen" nuestras células. La glucosa es un tipo de azúcar, por eso se dice que la diabetes produce "azúcar en la sangre".
Consecuencias de la diabetes


Aunque sea una Enfermedad silenciosa, sus efectos son muy reales. El exceso de azúcar en la sangre puede producir daños en los ojos, en los riñones y en el sistema circulatorio, entre otros muchos. Es bastante común en personas, que no siguen tratamiento, el tener heridas en los pies que no sanan y que acaban requiriendo cirugía.
Para que plantes cara a estos adversarios, te revelamos los secretos de algunos alimentos cuyos principios activos les convierten en excelentes antioxidantes.Se ha encontrado que n-acetylglucosamine, mannose, fructose, galactose and glusamine aumentan la secrecion de la insulina. Galactose tiene un efecto bien importante en el estimulo de la secretion de la insulina, los cuales estan en abundancia en ciertos alimentos, y existen productos que aceleran la cura-Los cientificos han descubierto que esto es posible Despues de Estudios intensivos, un grupo de medicos han llegado a descubrir las razones de todas las enfermedades modernas. Estas enfermedades son tipicas de mundo industrializado, enfermedades como el cancer, la multiple sclerosis, colesterol alto, Diabetes, enfermedades cardiovasculares etc.Por ello que se Debe seguir UN PLAN DE Dieta Los cientificos han descubierto que esto es posible Despues de Estudios intensivos, un grupo de medicos han llegado a descubrir las razones de todas las enfermedades modernas. Se Debe seguir un plan de dieta natural que Es , por ejemplo Acerca delos de vegetales, Omegas, Frutas, ALIMENTOS QUE AYUDAN A RECUPERAR LAS CELULAS DEL PANCREAS ,Un regimen alimenticio.La Diabetes es muy silenciosa matando Nervios y causando daños a todos los Organos y avanza de manera destructiva.


¿PORQUÉ NECESITAN DIETAS ESPECIALES LAS PERSONAS CON DIABETES?


Debe seguir el plan de dieta natural que Es , por ejemplo acerca de las PROPIEDADES de vegetales, y como tomarlos, , ALIMENTOS QUE AYUDAN A RECUPERAR LAS CELULAS DEL PANCREAS ,que le daremos una vez tomado el tratamiento.El costo de la Información es de 30 dolares pago Unico por la completa Información.Es Un Precio Simbolico solo por tratar de ayudar a su tratamiento, SU MEDICO L e Dira que la diabetes no tiene cura y que nadie se curo tenemos testimonios de muchos que ya han tomado y siguen tomando el tratamiento por lo economico y sencillo de seguir.Por ello sera que su salud cuesta 30 dolares... es por la In formacion que se cobra-Si esta Interesado no deje pasar el tiempo y gose como muchos Viviendo una vida sana , no mas Insulina, comer sano de todo no ser un Diabetico mas , estar en contra de los Medicos que la Diabetes no tiene cura, sin Rinopathia, neuropatia, ,Nafropatia, hormigueos,etc.el tratamiento que es muy sencillo y Economico al menos mucho mejor que tomar medicinas .tome su tratamiento y Reciba su Informacion ,

Envienos un correo y comienze su tratamiento y le daremos lo que necesita
saludos

oskyline@hotmail.com